¡Bienvenido, maestro Otoño!

El otoño tiene mala fama. El verano se acaba, las temperaturas bajan, hay más viento y más lluvia… Las flores marchitan…Caen las hojas de los árboles… Los días se hacen más cortos… Las horas de oscuridad van en aumento… Puede parecer una época triste, de decaída, de final…De hecho, cada año en otoño incrementan los casos de refriados, de melancolía, de depresión…

Otra manera de percibir el otoño es como invitación al recogimiento, a la introspección, a estar tranquil@ con uno mismo… Y no solo eso! El otoño puede ser un gran ejemplo para nuestras vidas!

Verás…¡Detente un momento y mira cómo los árboles sueltan sus hojas! Un ejercicio de desapego, de soltar, de dejar que se vayan.

Parece que les sea una tarea difícil? – No.

Parecen sufrir, el árbol o las hojas? – No.

Las hojas caen sin más;  además, con un poco de viento, danzan y bailan … Vemos ausencia de queja, ausencia de esfuerzo, ausencia de pesadez, ausencia de drama; todo se hace con naturalidad, con suavidad, con gracia,…

El árbol sabe quién/qué es, sabe que sigue siendo árbol aunque pierda sus hojas.

Las hojas podrían ser nuestras ideas preconcebidas, las creencias, los conceptos, los mapas mentales, los patrones, los prejuicios, las emociones, los recuerdos ….¡todo lo que creo importante y con lo que me identifico!

¿Estamos dispuestos a soltarlas como hacen los árboles?

Nos resulta mucho más difícil porque estamos muy apegad@s. Sin “nuestras hojas”, ¿quién o qué seríamos? Una gran pregunta, un desafío, un miedo, un abismo, un vacío tal que la gran mayoría prefiere quedarse con sus hojas, al menos con las “más importantes” 😉

Si de verdad queremos avanzar en el camino espiritual y descubrir – no mentalmente sino vivencialmente – lo que realmente somos, necesitamos ser como un árbol en otoño. No hay más.

Solamente soltando esos contenidos mentales, con actitud de total apertura y rendición a la Vida,  y atravesando la “cortina de humo” mental llegaremos a conocer y experimentar nuestra esencia.

 ¡Qué gran maestro es el otoño para nuestro camino espiritual!

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo